domingo, 11 de abril de 2010

En el día de la madre

A día de hoy todavía no soy padre. Es fácil saber que para un padre su hijo es la prioridad más importante: lo que más se quiere, lo que más se ama. Por encima de cualquier cosa.
Un gran enemigo para un padre...para una madre...es la distancia. No poder ver y abrazar a sus niños debido a cualquier problema u obstáculo....Si esto es así, lo único que puedo hacer es pedirte que leas esta entrada y decir que lo hice pensando en ti.



El sol alumbra cada mañana esperando tu mirada, la mirada de una dulce señorita, asomándose tímidamente tras la sabana.
En el baño mirando al espejo, frente a él, observaste tu cara. Pero más hay en ese espejo, mucho más que una chica guapa. Hoy el día te lo recuerda. No es otro más…”un cualquiera”. Es especial.

Sabes que alguien se acuerda de ti hoy más que nunca, pues el recuerdo de una madre no se olvida en la distancia.
La inocencia de una niña cuyo entusiasmo se resguarda con furor, fortaleza…como Estrella en el cielo de la noche menos iluminada.
No es una mera farola, ella respira con vida, con su luz propia y sabe que cada día brillará más…pues el amor hacia su madre se manifiesta como tal, con su propósito de iluminarla cuando no ve salida…


Te guía a ti y tú a ella.


Tú como figura de aquella a la que más quiere. Su ángel de la guarda que vela por ella y bajo su abrazo, cálida y protegida se siente. Bien lo sabe: sólo le basta con que la recuerdes.

Ella cerrando los ojos sentirá la mirada que la vigila ante el peligro y la presencia al terminar el día, cuando al dormir, te imagine…te vea…sepa que estás allí.
Arropándola solamente precisará de ese beso que guardan tus labios. La recompensa al final del día que ella notará en su mejilla. Besos que la regalas todos los días pero con mayor magia y dulzura hoy.

Dando su última oración, ya cansada se le cierran los ojos. Entreabiertos te ve a su lado, salvaguardándola en todo momento, y tras su esfuerzo desvanecido, cae dormida en la cama.
Con los ojos ya cerrados, en sueños, lanzará un beso al aire…en espera de que su madre lo reciba…




...Dedicado para todas las madres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario