miércoles, 30 de junio de 2010

Soy un niño, mi misión es preguntar

Ya quedan atrás los años en los que los primeros pelitos asomaban por nuestra cara. ¿Teníamos doce años quizá? Unos más pronto, otros más tardíos e incluso ahora, once años después, para algunos la palabra "barba" no existe.
Y es que algunos adultos ya cercanos a los treinta no tienen indicio alguno que demuestre que se puedan dejar un mísero bigote. Tendrán que pasar días, semanas e incluso un mes entero para poder distinguir "pelusa" en sus rostros.

A mí según me da. Desde barba "guarra" a perilla. ¿Actualmente? Hmmmmmmmmmmmmm, en mi opinión perilla, otros dicen que barba. Pero no: es perilla.
Pero una perilla completa...Sí, porque la hay completa e incompleta. La completa es la que viene acompañada de su amigo el bigote. De esta manera el bigote cubre la parte superior y la sub-perilla cubre la parte inferior constituyendo la SUPERPERILLA, o lo que es lo mismo, la perilla completa.

Ésta es un poco cachonda.
Por poner un ejemplo, cuando vas al Burguer King. Aunque tengas el mayor cuidado posible para no mancharte, será absolutamente imposible no dejarte alguna zona bigotuda coloreada de ketchup o mayonesa. Da igual que no untases dichos elementos en tu querida Wopper, tan inexplicable como mantener los ojos abiertos al estornudar....y entonces y por arte de magia, la mayonesa está ahí. Tú miras el paquetillo que el dependiente te dio y está cerrado, sí, pero tú te has manchado.¿¿¿??? ¿¿En qué momento la mayonesa salto del paquete cerrado a mi bigote??.
Explicación: X-File. No la tiene. Lo que sí que tiene es su gracia para los demás, que te hacen gestos para indicarte el estado ridículo en el que te encuentras, y si te das cuentas genial....procedes a limpiarte. Pero si no.....

Con esto quiero decir que tengo perilla. Y también el pelo largo.

Y un día comiendo en el Burguer King con una compi de trabajo, se nos acercan dos niñas con cara de angelitos....La una, preguntona. La otra, manchada de chocolate, el cual le había dibujado un mostacho notablemente gracioso.

Niña preguntona: ¿Qué estáis desayunando?

Mi amiga y yo ojeamos el reloj. Nos miramos, ponemos cara de circunstancia y nos preguntamos a que hora desayunará, comerá y cenará la niña. Procedo, en plenas tres y veinte de la tarde, a dialogar con ella en tono afable:

Yo: Pues unas hamburguesas peque, aunque ya es tarde para desayunar ¿no?

Niña preguntona: ........¿Eres una chica?

Yo: ......Siiiiií, soy una chica.

Niña preguntona: ¿Y por qué tienes bigote?

Yo: (Porque intento parecerme a tu madre, pensé)
Pues igual que tu amiguita, jeje - sonrisa falsa - ella también tiene bigote.

Niña pregunton...cojonera: Nooooooo. Ella está manchada.

Yo: Pues entonces cielo, como yo. ¿Ves? El mío también esta pintado.

Niña cojonera: Jajajaja nooooo, el tuyo es de verdad.

Yo: Peque...si el mío es de verdad. ¿Qué soy? ¿Un chico o una chica?

La chiquilla se lo piensa, me mira y me dice: ¡Un chico!

Pues eso so capulla, ya lo sabes, soy un chico. ¿Alguna preguntilla más o tengo que empezar a preguntarte si eres tonta o te lo haces?
Y dile a tu amiga que se limpie el bigote, que encima que no es un bigote "real", va y se mancha. Que los Sandys se comen por la boca, no por la nariz.
Y a partir de las 12:00 PM se come, no se desayuna.
¡¡Y tú tambien tienes bigote!!

Las mujeres con bigote.....¡¡que las hay!!..... ¿son hombres?
La niña sabia seguro lo sabe, habrá que preguntarla la próxima vez que la vea.

1 comentario:

  1. En serio, no se si lo haces aposta para que me ria, o que, tio, pero lo de si eres una chica yo todavia tengo dudas jajajajajajajajaja ja

    ResponderEliminar