domingo, 6 de junio de 2010

Fiestas de Cromagnones

Y llegaron las fiestas de Hortaleza.

Y con ellas el tropel de jóvenes descontrolados con mono de alcohol en sus venas...

Lo han vuelto a hacer. Pensé que no escribiría sobre "ellos", aunque tratarles como personas es elevarles de categoría, ya que lo que demuestran con sus acciones dista de la llamada inteligencia que el ser humano debería poseer.
Desde la semana pasada que comenzaron las fiestas en el Pinar, las denominadas Fiestas de Hortaleza, intenté, me esforcé y logré darles una oportunidad...al fin y al cabo son niños...hay que ser paciente. Pero...

De todas las fiestas, me tocó en el sorteo ésta. Este año estuve un poco perdido y a decir verdad, no me acerqué ni un solo día.
Estamos a Domingo y aunque ya la cosa está finiquitada, no será de extrañar ver algún despistado deambulando como un pobre diablo bsucando más "dosis" de fiesta...o de otra cosa.

Me gustan este tipo de fechas aunque denote lo contrario. Pero el problema quizá esté en el término en sí mismo. ¿Qué es divertirse?
Me gusta salir para divertirme, no para destrozar. Me gusta salir para charlar con la peña, no para pegarme con ella. Me gusta salir para tomar unas copas, no para beber hasta que veamos como la copa se hace nuestra amiga inseparable y nos sonríe y habla...hasta nos aconseja. Me gusta salir para escuchar a las bandas de músicos ya sean conocidos o por conocer y no para oir los graznidos desafinados que corean grupos de borrachos que además no saben bailar. Me gusta salir...
Ante todo, salgo para pasarlo bien y no ver el careto cani-rompetodo-sihaceonohacefalta-quesoyelmásguay. Me gusta salir...

El por qué digo esto es muy sencillo. El Viernes, 4 de Junio de 2010, continuaron las fiestas del Pinar ya iniciadas desde la semana pasada. Sin ir más lejos, la misma situación vivida el Sábado pasado, se vivió al Sábado siguiente, oséase, Sábado 5 de Junio de 2010.
Servidor se levanta tras un intento de noche. Una noche llena de gritos y golpes procedentes de la calle en plena madrugada por parte de los descerebrados fiesteros.
Me dirijo al autobús. Toca trabajar. Y sí, entonces empiezo a ver una papelera caída, residuos de dicha papelera extendidos a lo largo de la acera...¡Vamos, lo que conlleva hoy día salir de fiesta!
Me llamó especial atención esta nuevo reorganización del barrio y el sentido de decoración tan penosamente desarrollado que esta gente poseé. Un sentido poco más desarrollado que su inteligencia...supongo que os hacéis una pequeña idea.....inexistente.
En concreto, se encargaron de desmontar un puesto "de chinos", ensuciando y hasta llevando plantas y demás objetos que la tienda poseía, de la acera izquierda a la derecha...lo cual supone cruzar la calzada que las límita. Penoso.

No todo es malo. En las fiestas de mi barrio se respira buen ambiente siempre y cuando no empiecen a cocerse al sol los cerebros de estos chic@s. ¿Dije cerebros? Perdón, ellos no gastan de eso.
Hay atracciones, pocas, pero las hay. Te dan una manera de distracción y como en todo sitio, es lamentable que ante tal desplegue de medios y gastos(!), por unos retardados, se tenga que dar situaciones al día siguiente como las descritas.
Como no iba a ser de otra manera, las mismas noches del Viernes y Sábado el personal de Policía y Samur estuvieron echando sus horas extras.

En relación a estos seres que tuvieron que hacer cursos para aprender a respirar por la nariz, señalar que me gusta que beban. De verdad que sí. Con suerte alguno no se fija y se medio-atraganta. Siempre con moderación..."que controlan" dicen.
Y la culminación, ya para terminar con el evento, se celebra con los fuegos artificiales. En mi opinión, lo que más se disfruta. Hasta hoy ningún cohete ha caído en dirección de algunos de estos personajes impactando en sus cabezas y arreglando su problema mental. Lástima. Seguiré rezando a Dios, con suerte me escuchará y rematan sin darse cuenta de cabeza.

Será que me estoy volviendo mayor...yo lo llamo madurez. Ya, sorry, ahora caigo en que "madurez" es una palabra que sus cerebros no procesan bien.

MA-DU-REZ


¿En qué estaría pensando? Así en frío y meto un trisílabo. Los pobres se quedarían bloqueados.
Nada chic@s, repetid conmigo: Ma.......du......rez......Eso es, poco a poco. Sin prisas, no hiperventiléis...tomaos vuestro tiempo. Y ánimo, ya dentro de poco comprenderéis lo que es una palabra bisílaba y con algo de esfuerzo, podréis intentar leer el texto.
Comprenderlo será el siguiente paso.
Vosotros lo valéis.

1 comentario:

  1. Que razón, y lo jodidamente extraño es que los "raros" y anadaptados somos los que no tomamos alcohol, aluciflipante

    ResponderEliminar