jueves, 1 de julio de 2010

Fomentad el transporte público: Huelga de metro - Día One

Nos lo venden como bueno, bonito y barato. Apto para cualquier hora y día, en solitario o acompañado, estés triste o estés feliz, ecológico. En Navidad la mejor opción. En festivos siguen trabajando. Haga frío o haga calor. Supone ahorro. ¡Y hasta es un medio de sociabilidad!
El famoso "vuela". Metro de MAdrid vuela...¿Lo recordáis no?

Pues sí, estoy de acuerdo: ¿No es verdad que el transporte público es la mejor idea inventada desde la rueda? A fin de cuentas y al igual que ésta, a sus empleados les sale todo redondo.
Hacen huelga durante el tiempo que ellos mismos eligen, se ponen chulos, y deciden que si fuera necesario no trabajarán durante el resto de sus días. Eso sí, no queremos sanción alguna porque si no, la huelga la seguirán mis hijos y los hijos de los hijos de mis hijos.
Y mi pregunta es: ¿Si yo le digo lo mismo a mi jefe, conservaré mi puesto de trabajo debido a su comprensión ya que tengo toda razón al querer tocarme los cataplines a dos manos oooooooooooooooooo me echará a la calle? Visto de alguna manera, con tanto parado en la calle podrán cubrir mi puesto.

Que estos hombres tengan razón y motivos no se pone en duda, pero ahora son ellos los que me han dado a mí así como a dos mil no se cuantos madrileños, una razón para pincharles las ruedas...¡Ah, no! ¡Qué no son neumáticos de caucho! ¡La leche, si es que están protegidos por cualquier lado!




¤ UN DÍA ANTES DE LA HUELGA

Mi padre me dijo que mañana no hay ni servicios mínimos.
Bueno, entonces ya que van a hacer el mayor daño posible, cogeré el bus. Por la mañana tengo autoescuela, ahí empezará la nueva odisea.

RING!!RING! BUENOS DÍAS!!BUENOS DÍAS!!BUENOS DÍ....PLAS!!

La leche el maldito despertador lo que grita. Y encima llego tarde seguro. A ver....¿no ves? Joe, bueno, la cama la hago luego cuando vuelva. Vamos para el metr...espera...que hoy no había metro. Bueno, pues para el autobus.


¤ 3 MINUTOS MÁS TARDE

Que suerte tengo, vino rápido y todo. El día me sonríe.



¤ 2 MINUTOS MÁS TARDE

Extraño. ¿Puede haber un atropello más adelante? Porque esto no avanza ni para atrás. Y la gente está rarita hoy....Bufff, todos con la mano al móvil, ¿regalarán algo? Además de la cara de perro que traen todos, eso es más normal, pero hoy...



¤ 20 MINUTOS MÁS TARDE

- ¿Miguel? Perdona, ya llego a clase. Estoy aquí al lado, está hoy la cosa difícil para llegar. ¿Tú también dices? ¿Qué te ha costado llegar a ti también no? Bueno, ya te digo, estoy al lado, ahora llego. Hasta ahora. Adiós, adiós.

¡Je! Al final, yo también paso a formar parte de "todos con la mano al móvil". Pero vamos...¿para qué? El único regalo que he conseguido es cabrearme, sudar con este calor, llegar tarde... Encima, con las prisas me estoy meando. Y tengo por delante hora y media de clase. Que sea lo que Dios quiera.



¤ MEDIA HORA MÁS TARDE

¡Un baño por favor!



¤ HORA Y MEDIA MÁS TARDE

Un baño por favor, ¡¡un baño!!


¤ ALGO MÁS DE HORA Y MEDIA MÁS TARDE

No me puedo creer que ésta sea la cola para el 73. Ni siquiera veo donde termina...Ya viene, pero no me da para subirme con tanta gente. Veamos, el 72...¿¿10 minutos? Me cago en los del metro ya....Pues nada, 10 minutos.
Voy a llegar justito a mi trabajo. Y bueno, a mi primer trabajo, que todavía tengo que ir por la tarde al otro curro. Ainsssss.



¤ ESPERANDO EL 72

Que guapa es esa chica...y lo que grita la señora que está a su lado...¿Enfadada verdad? Como yo señora y como aquel otro. Y como todos los que están en la santísima fila.
Me estoy perdiendo. A ver, coge aire por la nariz. Uno, dos, tres. Echaló por la boca. Repetimos...Uno, dos, tres...Eso es, cálmate. La viejecita no tiene la culpa...bueno, sólo de que me duela la cabeza, pero no de la huelga.
Pensándolo, yo apenas llegaré un poco retrasado a trabajar, ¿pero esa chica? Desde Arganda del Rey hasta Mar de Cristal...la pobre lleva ya más de dos horas de retraso. Está que se tira de los pelos y lo que todavía la falta. ¡¡Yeahhh!! Llegó el bus, de pie eso sí, pero me da igual: quiero llegar a casa.



¤ EN EL AUTOBÚS DEL 72

Esto va peor que por la mañana y encima me están tocando el culo. Señora, que eso es digno del título asalta cunas. Lo nuestro sería una relación imposible.
Como sardinas en lata...Sólo hoy me estoy enterando de la vida de medio Madrid viajando en transporte. Si es que es verdad esto de que ayuda a hacer amigos. Hoy ya conocí a cinco personas que llevan como mínimo dos horas de retraso en su currelo.
Veeeeenga, que sólo me falta una parada. A ver que le doy al pulsador....¿Quite la mano señora! Así, gracias, la leche. A ver, permiso, paso - ¿¿Va a salir?? - Me dice que no y no es capaz de hacerse a un lado la tía foca, pues nada, empujoncito por aquí y empujoncito por allá. Con cuidado de dar a la gente amable, pero a esa asquerosilla la voy a dar un meneo por no apartarse.



¤ FUERA DEL AUTOBÚS

Gracias que tengo el trabajo cerca de casa. Primero cojo las llaves y luego...no, no...primero MEO, luego las llaves y finalmente pal trabajo. Pobre prostata mía , lo que habrá sufrido hoy.

Ya terminé en mi primer trabajo. A comer, dos minutos en la cama y a seguir para el segundo currelo.



¤ ODISEA EN EL 70: SEGUNDA JORNADA DE TRABAJO

Salí ya más precavido. Por hay viene el 70, veamos. ¡¡Eh tío!! ¡¡Para!! Que alcé la man....vale, vale. Mejor que no pares, no quepo. Y eso que soy delgadito.
Vaya...¡Ah, bueno! Viene otro por ahí.
¡Que sorpresa, en las misma condiciones que el anterior! O me subo a éste o me olvido de llegar puntual al trabajo. Hombre, también puedo morir en el intento. Pffff, venga campeón. ¡Sé valiente!

Bien, ya puede cerrar. Sí, soy el que está a ras de la puerta. Ciérrala si puedes. Sí, tranquilo. La puerta me presiona el culo y a la vez, me presiona contra la mujer que tengo delante. Perfecto, tengo la mochila delante mía y le está haciendo "bulto". Espero que no lo esté notando y se vaya a pensar que...tarde, lo pensó. Esa mirada no fue buena señal.
¿Alguién sabe lo que significa aire acondicionado? Entonces que se lo explique al conductor please.
Y todavía me quedan once paradas hasta Plaza Castilla y de allí a Montecarmelo en uno de los dos únicos autobuses que tienen esa ruta. Debido a que el que cojo yo es el que va más directo al barrio donde trabajo, imagino que estará no poco petado.

Última parada, me bajo aquí. ¡Anda, si no tengo que caminar más! La cola del 178 llegá hasta la parada del 70...esto es comodidad.



¤ ODISEA EN EL 178

Prefiero omitirla, sólo diré que al bajarme en mi parada una vieja "accidentalmente" me metió mano la muy pillina.



¤ RETORNO A CASA

Para volverme al menos voy acompañado con gente del trabajo, será más ameno. También podremos sentarnos, es lo que tiene coger la parada tarde y en el inicio de la ruta.
No me creo que el trayecto en el 178 esté siendo relativamente tranquilo, esto de estar sentado hace mucho. Encima, me bajo en la última parada. Sin problema.

El 70....Sabía que habría una laaaaaaaaaaaaaaarga cola para esperar.
¿Tres minutos sólo? Bueno, calculando el número de personas, la longitud de la fila en la que estamos, el número de colillas consumidas en el suelo, el hombre perdido que pregunta si la cola que se pierde en el horizonte es la suya y a juzgar la cara de desesperación del 95% de los constituyentes de la fila, esos 3 minutos debieron ser muchos más para esta pobre gente.
Sí, ya se que dije el 95%. El 5% restante se corresponde a una señora que ríe alocadamente, fuera de sí, con espuma en la boca y que se está arrancando los pelos de la cabeza, y no literalmente. Hay pelo en el suelo como para hacer una peluca...o dos. Era melenuda.



¤ ALGO MÁS DE 3 MINUTOS MÁS TARDE Y YA FUERA DEL AUTOBÚS

Ánimo, ya sólo me quedan 5 minutos hasta llegar a casa caminando. A fin de cuentas, el día no fue tan duro, entre tanto roce ligué con mas viejecitos que otra cosa, si es que estoy echo un Don Juan. Mañana más.
Me estoy meando...

2 comentarios:

  1. Quienes so esas guarras para tocarte, tu culito es todo miiiiioo y nadie mas

    Con cariño su acosador personal

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada tio, oye ¿k es eso de el otro trabajo k ahora no caigo?

    ResponderEliminar