sábado, 10 de julio de 2010

La mascota del Mundial 2010


¿Pueden los leopardos comer pulpos?
Si es así no es de extrañar que Zakumi, el que era oficialmente la mascota de este Mundial 2010, se pegue un festín de Paul el pulpo.

Es muy raro que no se haya oido hablar de éste último.
En lo que a Zakumi se refiere, lo normal: un leopardo que se tiñe el pelo de verde y usa unas lentillas fashion (también de color verdosas).
Se supone que nació con motivo del Mundial Sudáfrica.
África...lo primero que me viene a la mente al mencionar este continente es calor, sol, achicharramiento y cáncer de piel. Sin embargo, a nuestro amigo veloz le da por vestir pantalones cortos. ¿Adivináis de que color? Un leopardo pudoroso.
Por otro lado también le mola el rollo de caminar bípedamente para poder chutar el balón.

Peculiar el amigo, pero no por ello deja de sonreir vaya al lugar que vaya. Y no es para más: viendo el sueldo de los jugadores futboleros y cómo los pobres se mueren de hambre, no creo que mister Zakumi deba preocuparse por la millonada que le debían estar pagando a él también por representar EL MUNDIAL: "Amigo, firme este contrato con nosotros. Le haremos rico". Y el bicho firmó.
Normal, a mí me lo presentan igual y me pinto el pelo de azul brillante cegador revienta-ojos fosforito reflectante aunque se rían de mí durante el resto de mi vida.

"Le debían estar pagando". Sí, leísteis bien. Y esto es así porque Paul el pulpo le echó la mano al susodicho contrato. Y no una mano, sino hasta ocho. Le robó el trabajo "by the face" a nuestro querido leopardo. Paul es ahora la nueva estrella.
El método puesto en marcha es más sencillo de lo que puede parecer. Un instinto básico: alimentarse.
Esto es: el descerebrado del dueño le pone dos contenedores bien diferenciados con los escudos de los dos equipos que se enfrentarán. En dichos contenedores se encuentra comida para Paul. Según estiman algunos comida...yo prefiero llamarlo en vez de comida, cebo, para que "pique".
Que al multibrazos le apetece comer, ahí se dirige hacia uno de los contenedores. El escudo del equipo hacia el que se dirija determina quién será el ganador.

¡¡Temblad Aramis Fuster y Rappel!! ¡¡El pulpo ha vuelto y está furioso!! ¡ Y temblad de verdad, pues tiene un índice de aciertos mucho mayor que vosotros en toda vuestra trayectoria profesiona....esto...en toda vuestra trayectoria! ¡¡Y JUNTOS!!

Había dado un voto de confianza por la raza humana. Pero no, me volví a equivocar. Y no lo digo porque cada vez que se juega un partido, España gana con un aplastante 1-0 y la gente se queda fuera de si...Nooooo, que va.
Conozco un amigo que en pleno partido Españ-Holanda y tras ese gol a lo español (de coña quiero decir), ante los pitidos, gritos y voceríos descontrolados del gentío en los bares y demás vecinos de su bloque, el chico quiso demostrar su poderío varonil y gritar GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL asomando hábilmente su cabeza por la ventana.
No puso cuidado en frenar antes de llegar al cristalito y se salió a través del mismo iniciando una caída libre digna de una puntuación de 10.
Desde entonces ya no vive en el séptimo, creo que se mudo al bajo. Pero el gol le terminó gritando correctamente, como indica la norma.
Es decir, el fútbol nos vuelve inútiles mentales perdidos...pero hasta el punto de confiar en el pulpo. ¡Je! Tela...
Y luego dicen frikis a los jugadores de rol...

En fin, os dejo, he quedado con un amigo para jugar al fútbol en Rivendel. Gandalf se llevará su bola mágica a modo de balón de fútbol. Pero claro, Saruman vendrá con las mismas ganas de molestar que siempre y nos la robará para predecir cual de los dos equipos que hagamos, ganará el encuentro. Nos fastidiará el partido como ya viene siendo costumbre, la próxima no le invitamos.
¿Resumiendo?....Las canicas molan más.

1 comentario:

  1. La bola mágica de Gandalf se llama Palantir...

    ¿es cosa mia o estas resentido con todos los deportes?

    Muy buena entrada tio, sobretodo lo de disfrazarte jajajajaj

    ResponderEliminar