jueves, 1 de julio de 2010

Fomentad el transporte: Huelga de metro - Día Two (Continuación del día one)

RING!!RING! BUENOS DÍAS!!BUENOS DÍAS!!BUENOS DÍ....PLAS!!

Te juro pequeña maquinita infernal, que el día menos pensado vas directa a una bañera llena de agua...
¡Qué suerte! Hoy no tengo autoescuela, estoy reventado....¿Será por tardar ayer entre dos horas en trayectos que normalmente me llevan 20 minutos? Hmmmm....es una posibilidad.
Lo dicho, al rancho, un poco de paripé y por la tarde a currar, que hoy encima no tengo que ir a mi primer trabajo de por la mañana, sólo al de tarde.
Hoy es prometedor ¡yeah!



¤ UN VIEJO AMIGO: EL 70

No....¿por qué? ¿Por qué vienes lleno? No es justo...yo he salido pronto. Hace calor, mis sesos se derriten poco a poco y ya hasta veo camellos caminando por la calzada...En fin, veamos como se me da...
Paso, permiso, perdón, lo siento...aquí. Éste es un buen sitio, estacionemos el pandero aquí. Calor...y más calor.

Pero si no entramos más, ¿qué es eso de "pasen al fondo por favor"? ¿Qué fondo? ¿Cualo? No hay más fondo señor conductor...ábrame una puerta y me agarro a ella como pueda, pero pasar al fondo...difícil. Además, cuando me tenga que bajar, ¿cómo bajo? Las veinticinco personas delante mía me lo impiden.
Que no, "pasen al fondo" no me vale, que luego cierras las puertas y mi parada ni la huelo.



¤ VETERANO DE GUERRA: EL 178

Menuda cola....

Ya llego, por fin...todo el trayecto de pie. Las varices están próximas a aparecer en las próximas 24 horas. Mola, y con 23 años. ¡Sí!



¤ DE VUELTA

El 178 vacío para volver en la primera parada.

El autobús apenas puede mantener el ritmo en las cuestas ascendentes. Según avanzamos en la línea entra más gente. Me da que el conductor nos manda bajar y empujar el bus.

El intercambiador plaza-castilleano. El más moderno de Europa(!) y los carteles previsualizadores que indican la proximidad y frecuencia de paso de los autobuses se habrán unido a la causa de los metristas, porque vamos, hoy no funciona ninguno, todos fuera de servicio.
¡¡Arriba Fuenteovejuna!!¡¡Todos a una!!

Yo a mi aire, la fila del 70........No, ésta no. ¿La que es tan larga que se fusiona con las colas de otras dársenas? ¿La que casi al final experimenta un giro obligatorio haciéndose un ovillo por inexistencia de intercambiador en el cual propagarse? ¿Ésta?
Pues nada, busquemos hueco.



¤ INICIADA LA MARCHA HACIA CASA EN EL 70

Va rápido, aunque no es de extrañar. Ya en la primera parada se llenó, y en las siguientes no ha parado ni para saludar. Aunque bueno,la gente sí saludaba al conductor: unos le levantaban la mano con cara de perros y otros le levantaban el dedo cuando veía que no paraba. Curioso, será una nueva forma de saludar.

Al fin, mi parada. Las puertas del cielo están abiertas. Unos pocos pasos más...ceeeeennnaaaaa....caaaaamaaaaa....zzzzzzzzzz.

1 comentario: