domingo, 6 de julio de 2014

Avaricia karmática




Estamos de domingo en la tienda, no hay nada de movimiento.

La gran fiesta de ayer por Madrid ha traído marquesinas rotas, cristales desperdigados, niñatos en le metro a los que casi volarles la cara y algún que otro disgusto más...esto es Madrid, a veces.

Apoyado en la pared de la tienda, hablando con mi compañera de la tienda de al lado. Parece que queramos evitar que la pared se caiga. Ella es "lotera", repartidora de la gran felicidad millonaria. Algún minipremio ya dió por ahí. Un cliente aparece y se mete en su tienda. Yo me quedo parado, esperando a que termine para seguir hablando fuera.

Cuando el cliente sale y antes de que a mi amiga la de tiempo de salir fuera, otra señora se acerca preparando el monedero y un billete de lotería que trae. De repente, un papel rojo le vuela de las manos: un billete de 10 € al que le cuesta aterrizar en el suelo, tentador con su vuelo y haciendo piruetas mientras se retuerce en el aire. La señora ni se percata.

Amablemente la paro y se me queda mirando con cara de extraña. "¿Qué querrá éste?". La digo que se la cayó el billete y me agacho a recogerlo. Puedo ver que desconfía a pesar del ofrecimiento: su cara y la rapidez que se acerca al billete en un intento por adelantarse a mí la delantan.

Una vez que lo recojo y se lo devuelvo en la mano, me sonríe complacida y se dirige a pagar en la lotería. Tras terminar, sale y vuelve a sonreir. Mi amiga me pregunta si pasó algo. Se lo cuento y tenemos una pequeña charla existencial: "el karma te lo devolverá".

Sí, el karma. Ése otro gran chiste de la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario